martes, 7 de marzo de 2017

CAPITULO III Estrategias de enseñanza para la comprensión y procesamiento de la información




Después de haber revisado algunas estrategias para recabar conocimientos previos, éstas se basan en el trabajo individual del estudiante y es momento de dedicarnos al tipo de estrategias que promueven la comprensión mediante la organización de la información. Éstas tienden a ser complejas, además ayudan a la comprensión del conocimiento de una manera inductiva y deductiva. Se considera como una habilidad importante para aprender a aprender. Después de que se ha buscado el conocimiento apropiado para un fin específico, es necesario realizar la lectura y, posteriormente, hacer una síntesis mediante organizadores gráficos adecuados.




Gráfico 3.1  Estrategias de enseñanza para la comprensión y procesamiento de la información
Betancourt, J., Estrategias didácticas innovadoras: Recursos para maestros y alumnos del siglo 21. Jalisco, México.
 


A continuación aparecen diferentes enlaces sobre ejemplos para Estrategias de enseñanza para la coprensión:

http://gimnasiocampestrelosarrayanesedu.com/assets/epc-info-base.pdf 

http://www.redalyc.org/pdf/140/14032016003.pdf 

http://www.chubut.edu.ar/descargas/secundaria/congreso/ACCESO/R1857_Torres.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario