Después
de haber revisado algunas estrategias para recabar conocimientos previos, éstas
se basan en el trabajo individual del estudiante y es momento de dedicarnos al
tipo de estrategias que promueven la comprensión mediante la organización de la
información. Éstas tienden a ser complejas, además ayudan a la comprensión del
conocimiento de una manera inductiva y deductiva. Se considera como una
habilidad importante para aprender a aprender. Después de que se ha buscado el
conocimiento apropiado para un fin específico, es necesario realizar la lectura
y, posteriormente, hacer una síntesis mediante organizadores gráficos
adecuados.
Gráfico 3.1 Estrategias de enseñanza para la comprensión y procesamiento de la información
Betancourt, J., Estrategias
didácticas innovadoras: Recursos para maestros y alumnos del siglo 21. Jalisco,
México.
A continuación aparecen diferentes enlaces sobre ejemplos para Estrategias de enseñanza para la coprensión:
http://gimnasiocampestrelosarrayanesedu.com/assets/epc-info-base.pdf
http://www.redalyc.org/pdf/140/14032016003.pdf
http://www.chubut.edu.ar/descargas/secundaria/congreso/ACCESO/R1857_Torres.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario