Favorece construir significados
en tres momentos representados por un cuestionamiento, una respuesta anterior o
anticipada y una respuesta posterior. Es una estrategia de enseñanza que nos
permite construir significados en tres momentos basados en la pregunta, una
respuesta anterior anticipada y respuesta posterior.
Ejemplo:
RESPUESTA ANTERIOR
|
PREGUNTA
|
RESPUESTA POSTERIOR
|
Secuencia
finita de pasos para resolver un problema
|
¿Qué
es un algoritmo
|
Un algoritmo es un conjunto prescrito de
instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite
realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien
deba realizar dicha actividad.
|
Tiene un
inicio y un fin, se utilizan líneas para indicar el flujo del algoritmo,
tiene diferentes simbologías para cada operación.
|
Cuáles son
las Características de un diagrama de flujo?
|
Identificar
las ideas principales a ser incluidas en el diagrama de flujo.
Deben estar
presentes el dueño o responsable del proceso, los dueños o responsables del
proceso anterior y posterior y de otros procesos interrelacionados, otras
partes interesadas.
Definir
qué se espera obtener del diagrama de flujo.
Identificar
quién lo empleará y cómo.
Establecer
el nivel de detalle requerido.
Determinar
los límites del proceso a describir.
|
Gráfico 2.11 RA-P-RP recuperado de: https://sites.google.com/site/aprendizajeautonomoricardo/ra---p---r-p
A continuación aparecen diferentes enlaces sobre ejemplos para conocer la técnica RA-P-RP:
https://jonathandha.wordpress.com/2011/10/03/ra-p-rp-y-mnemotecnia-expo-3/
https://es.slideshare.net/MichulLa/cuadro-raprp-michelle-mtz-m
https://es.slideshare.net/yadigonzalez77/cuadro-ra-prp-43864358
http://herramientasdeaprendizaje-lucia.blogspot.mx/2011/10/ra-p-rp.html
https://sites.google.com/site/aprendizajeautonomoricardo/ra---p---r-p
Excelente
ResponderEliminarEcelente
ResponderEliminar