El proceso estuvo liderado por
Benjamín Bloom, Doctor en Educación de la Universidad de Chicago (USA). Se
formuló una Taxonomía de Dominios del Aprendizaje, desde entonces conocida como
Taxonomía de Bloom, que puede entenderse como “Los Objetivos del Proceso de
Aprendizaje”. Esto quiere decir que después de realizar un proceso de
aprendizaje, el estudiante debe haber adquirido nuevas habilidades y
conocimientos.
Se identificaron tres Dominios de
Actividades Educativas: el Cognitivo, el Afectivo y el Psicomotor. El comité
trabajó en los dos primeros, el Cognitivo y el Afectivo, pero no en el
Psicomotor. Posteriormente otros autores desarrollaron éste último dominio.
Gráfico 2.8 REVISIÓN DE LA TAXONOMÍA DE BLOOM (ANDERSON & KRATHWOHL, 2001)
A continuación aparecen diferentes enlaces sobre ejemplos para la Revisión de la Taxonomía de Bloom:
http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/TaxonomiaBloomCuadro
https://eduarea.wordpress.com/2014/11/09/anderson-y-krathwohl-revisando-la-taxonomia-de-bloom/
http://web.uaemex.mx/incorporadas/docs/MATERIAL%20DE%20PLANEACION%20INCORPORADAS/Taxonomia%20de%20Bloom1(VERBOS).pdf
http://educainnova.minedu.gob.bo/images/ponencia/MARCO_CAMACHO.pdf
https://docs.google.com/document/d/16KECKvU8_BhY7Doi4Qy9aGneBvMh_icJEERSk66wuGg/edit
No hay comentarios:
Publicar un comentario