lunes, 6 de marzo de 2017

PTB (Preguntas Basadas en la Taxonomía de Bloom) / TAXONOMÍA DE BLOOM DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO (1956)





Esta estrategia de enseñanza emplea la taxonomía de Bloom para realizar preguntas. Dicha estrategia surge con la idea de establecer un sistema de clasificación de habilidades, comprendido dentro de un marco teórico, surgió en una reunión informal al finalizar la Convención de la Asociación Norteamericana de Psicología, reunida en Boston (USA) en 1948. Se buscaba que este marco teórico pudiera usarse para facilitar la comunicación entre examinadores, promoviendo el intercambio de materiales de evaluación e ideas de cómo llevarla a cabo. Además, se pensó que estimularía la investigación respecto a diferentes tipos de exámenes o pruebas, y la relación entre éstos y la educación.


Gráfico 2.7 TAXONOMÍA DE BLOOM DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO (1956)

A continuación aparecen diferentes enlaces sobre ejemplos para preguntas PTB (Preguntas Basadas en  la Taxonomía de Bloom):

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