Las preguntas-guía nos permiten
visualizar un conocimiento de una manera global a través de una serie de
interrogantes que ayudan a esclarecer el tema a través de preguntas literales
que dan una respuesta esperada.
En el siguiente gráfico podemos observar una estrategia para
elaborar preguntas-guía en la que partimos de un tema central seguido de las
preguntas necesarias a realizar para poder detallar acerca del mismo.
Gráfico 2.4 Preguntas-guía (recuperado
de Pimienta, J. Estrategias de enseñanza-aprendizaje Ed. Pearson. 2007)
A continuación aparecen diferentes enlaces sobre ejemplos para preguntas guía:
http://constructivismomontessoriano.blogspot.mx/2012/02/preguntas-guia.html
http://derelict60.blogspot.mx/2011/11/mapa-cognitivo-de-algoritmo-y-preguntas.html
http://celmahistoria1.blogspot.mx/p/avisos.html
http://www.paginasprodigy.com.mx/yari3107/interest915.htm
A continuación aparecen diferentes enlaces sobre ejemplos para preguntas guía:
http://constructivismomontessoriano.blogspot.mx/2012/02/preguntas-guia.html
http://derelict60.blogspot.mx/2011/11/mapa-cognitivo-de-algoritmo-y-preguntas.html
http://celmahistoria1.blogspot.mx/p/avisos.html
http://www.paginasprodigy.com.mx/yari3107/interest915.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario